
Como Mejorar Su Credito
Es importante saber que reparar un crédito deficiente es similar a perder peso: lleva tiempo y no existe una manera rápida de remediar su puntaje de crédito. De hecho, de todas las formas que existen para mejorar un puntaje de crédito, las iniciativas de reparación rápida son las más propensas a fracasar, por lo tanto tenga cuidado con cualquier consejo que prometa mejorar su puntaje de crédito rápidamente.
Julia Chiquito - Prestamista
"El mejor consejo para reconstruir su crédito es administrarlo de manera responsable con el transcurso del tiempo. Si no lo ha hecho, entonces necesitará reparar su historial de crédito antes de poder ver una mejora en su puntaje de crédito. Los consejos que se detallan a continuación le ayudarán a conseguirlo. Se encuentran divididos en categorías de acuerdo con los datos utilizados para calcular su puntaje de crédito."
3 cosas importantes que puede hacer:
1. Verificar su informe de crédito: la reparación de su puntaje de crédito comienza con su informe de crédito. Si aún no lo ha hecho, solicite una copia gratis de su informe de crédito y busque posibles errores. Su informe de crédito incluye los datos utilizados para calcular su puntaje y podría contener errores. En especial, revíselo para asegurarse de que no figuren incorrectamente pagos atrasados de ninguna de sus cuentas y que los montos adeudados de cada una de sus cuentas abiertas sean los correctos. Si encuentra errores en alguno de sus informes, objételos al buró de crédito y la agencia de informes.
2. Configurar recordatorios de pago: efectuar sus pagos de crédito puntualmente es uno de los factores que más contribuyen a su puntaje. Algunos bancos ofrecen recordatorios de pago a través de sus portales de banca en línea y pueden enviarle un recordatorio por email o mensaje de texto cuando se acerca la fecha de vencimiento de sus pagos. También puede inscribirse en los pagos automáticos a través de sus proveedores de tarjetas de crédito y préstamos para que sus pagos sean debitados automáticamente de su cuenta bancaria, aunque esta opción sólo permite abonar el pago mínimo de sus tarjetas de crédito y no ayuda a fomentar una mayor concientización de administración financiera.
3. Reducir los montos adeudados: es más fácil decirlo que hacerlo, pero reducir el monto de lo que debe será un logro aún más gratificante que mejorar su puntaje de crédito. Lo primero que debe hacer es dejar de usar sus tarjetas de crédito. Utilice su informe de crédito para confeccionar una lista de todas sus cuentas, y luego consulte en Internet o revise estados de cuenta recientes para determinar cuánto debe en cada cuenta y qué tasa de interés le están cobrando. Elabore un plan de pago que destine la mayor parte de su presupuesto disponible a pagar las deudas de las tarjetas con intereses más altos primero, mientras mantiene los pagos mínimos en sus otras cuentas.
Testimonials
- Jose Luis & Miriam
- Mayra O.
- Jorge Sanchez
- Mariela & Rojelio