• To Log in or Sign Up for My Property Finder Click Here

Que es el Moho? (Mold)


 

El moho (hongos) se reproduce por medio de pequeñas esporas. Estas esporas se transportan continuamente en el aire libre así como en interiores. Cuando las esporas se depositan en una superficie húmeda comienzan a crecer y a alimentarse de la superficie a la cual están adheridas. Hay hongos que crecen en madera, papel, alfombras y comida. Estos crecen cuando se acumula la humedad o exceso de agua dentro de las casas y edificios. No hay una forma específica para eliminar todo el moho y las esporas que los ocasionan. No obstante, la clave en evitar su propagación es eliminar la fuente de humedad en dicha superficie.

Diez cosas que usted debe saber acerca del moho

  1. Los síntomas asociados con exposición al moho incluyen reacciones alérgicas, asma y otros problemas respiratorios.
  2. No hay una forma efectiva de eliminar el moho o sus esporas del ambiente interior; la mejor forma de controlar su crecimiento es controlando la humedad.
  3. Si usted tiene problemas de moho en su casa o su escuela, tiene que limpiar el moho y eliminar la fuente de humedad.
  4. Arregle problemas en las tuberías de agua para prevenir el crecimiento del moho.
  5. Para reducir el crecimiento del moho, reduzca la humedad (30-60%) en su casa al ventilar los baños, secadoras de ropa y cualquier otra fuente de humedad. También pueden usar acondicionadores de aire y de-humidificadores, aumentando la ventilación y usando extractores de aire cuando cocine o use la lavadora de platos
  6. Limpie y seque (24-48 horas) los materiales y equipo de construcción mojados para prevenir el crecimiento del moho.
  7. Limpie el moho de las superficies con agua y detergentes y deje secar completamente. Cambie los materiales absorbentes, como losetas de techo, que estén mohosos.
  8. Trate de prevenir la condensación: reduzca el potencial de condensación en las superficies frías (ventanas, paredes exteriores, tuberías de agua, techos o pisos) instalando materiales aislantes.
  9. No instale alfombras en las áreas donde la humedad es constante (cerca de fuentes de agua, fregaderos o áreas donde la condensación es frecuente).
  10. El hongo se encuentra casi en todas partes; pueden crecer en casi cualquier superficie o sustancia siempre y cuando haya humedad. Hay hongos que pueden crecer en madera, papel, alfombras y comida.

¿Quién debería hacer la limpieza?

Quién debería limpiar depende de varios factores. Una consideración es la extensión del problema del moho. Si la zona con moho es de menos de 10 pies cuadrados (menos de una zona de 3 pies por 3 pies aproximadamente) usted puede limpiarla en la mayoría de los casos, observando las siguientes recomendaciones.

?Repare las goteras de plomería y otros problemas de agua en cuanto sea posible. Seque completamente todos los artículos.

? Frote el moho para sacarlo de las superficies duras utilizando detergente y agua, y seque completamente dichas superficies.

?Evite exponer su persona u otras personas al moho

?Utilice guantes. Se recomiendan guantes largos que se extienden más allá de la muñeca.

?Utilice gafas de protección. Se recomiendan gafas de protección sin orificios de ventilación. 

No obstante:

?Si es muy extenso el daño causado por el agua, y/o si el moho cubre más de 10 pies cuadrados, consulte la guía de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA):Remedio de Moho en las Escuelas y en los Edificios Comerciales (Mold Remediation in Schools and Commercial Buildings – disponible sólo en inglés).

? Si opta por emplear un contratista (u otro proveedor profesional) para que haga la limpieza, cerciórese de que el contratista tenga experiencia en la limpieza de moho. Verifique las referencias y pida que el contratista respete las recomendaciones establecidas por la EPA enRemedio de Moho en las Escuelas y en los Edificios Comerciales (Mold Remediation in Schools and Commercial Buildings – disponible sólo en inglés), las directrices de la ACGIH, por sus siglas en inglés (American Conference of Governmental Industrial Hygenists– Conferencia Estadounidense de Higienistas Industriales Gubernamentales), u otras directrices establecidas por organizaciones profesionales.

? Si usted sospecha que el sistema central de calefacción/ventilación/aire acondicionado se halla contaminado por el moho (por ejemplo, forma parte de un problema de humedad identificado, o existe moho cerca de la toma del sistema), consulte la guía de EPA ¿Deberían Limpiarse los Conductos de Aire en su Hogar? (Should You Have the Air Ducts in Your Home Cleaned? – disponible sólo en inglés), antes que nada. No utilice su sistema central si sabe o sospecha que se halla contaminado por el moho – ya que el moho puede diseminarse por todo el edificio. Visit www.epa.gov/iaq/pubs to download a copy of the EPA guide.

? Si el problema de agua y/o de moho fue creado por aguas negras u otra agua contami–nada, llame a un profesional que tenga experiencia en limpiar y reparar edificios dañados por agua contaminada.

? Si tiene problemas de salud, consulte a un profesional de la salud antes de empezar la limpieza.